lunes, 14 de noviembre de 2011

TU EMPRESA EN INTERNET

Tu empresa en internet

Sin lugar a dudas una pieza fundamental de la presencia online (osea existir en internet) de cualquier empresa (sea pequeña, mediana o grande), es la página web de la empresa, o llamado también website.

En el artículo OPEN Small Business: 4 Elements of sucessful business web presence, nos menciona 4 elementos para tener una exitosa presencia web, los cuales deben ser tomados en cuenta más como una guía y no como leyes definitivas, de las cuales rescato los siguientes puntos:
1.Before we begin/Antes de empezar.

Antes de empezar a desarrollar nuestra pagina web o contratar al desarrollador debemos poner bien en claro los objetivos, ¿crear presencia online?, ¿diferenciarnos de nuestra competencia?, ¿captar más clientes?.
2.The website/El sitio web

Teniendo claro lo anterior, procedemos con el sitio web, de la cual la página inicial es muy importante (es como la fachada de una tienda) es lo primero que ve el cliente y deja al cliente la potestad de elegir si quedarse en tu sitio web o irse a otra, es por ello que la pagina inicial debe responder a las siguientes preguntas de manera clara y concisa ¿Qué es lo que hago?, ¿qué ofrezco y porque deberían confiar en nosotros?.
Otros dos puntos importantes son el acerca de nosotros, el cual refuerza el punto anterior “porque confiar en nosotros”, en el cual contamos más acerca de la empresa, con la mayor transparencia posible, y por ultimo contactenos para decirle a nuestros clientes como mantenerse en contacto con nosotros.
3.The blog/El blog

Ya sean noticias o temas relacionados a tus productos (si vendes zapatos bien podrias hablar sobre como cuidar el cuero de nuestros zapatos), si generas contenido en el blog de tu sitio web le das un razón más a los visitantes para entrar nuevamente a tu website porque demuestra que actualizas constantemente la información.
4.The Neswletter/El boletin de noticias

Análogo al folleto que siempre recibimos en nuestra casa, el boletín de noticias mantendrá al tanto a tus clientes y visitantes sobre las últimas novedades respecto a tus productos o información relacionada a usar dichos productos.
La experiencia con redes sociales

Lo dicho anteriormente no quiere decir que sea la única estrategia para nuestra presencia en línea, también podemos hacer uso de las redes sociales para impulsar nuestra presencia online, promocionar nuestros productos o generar tráfico en nuestro website valiéndonos de tweets con enlaces a nuestro blog, colocando el cuadro de fans de Facebook en nuestro blog también es una buena opción.
Personalmente hablando debo decir que las redes sociales funcionan (quizás no a gran escala, aún jeje), este su humilde blog n_n ha generado varias visitas provenientes de Twitter y Facebook (en twitter es muy importante pensar en el título, si pones uno muy extenso la gente no le presta atención y simplemente no le da click, después de todo solo contamos con 140 caracteres), y así como nosotros estamos experimentando las redes sociales, otra empresa dedicada a brindar momentos especiales al ser querido 1000Locuras de amor, ha logrado captar muchas visitas y mejorar notablemente su marca en su reciente campaña online.

Veo con gran futuro a las redes sociales, y en lo que a mí respecta aún queda mucho por aprender en cuanto a su “correcto” uso para consolidar nuestra presencia online.

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