lunes, 14 de noviembre de 2011

Quinua de Oro ...Alimento del Futuro

Quinua revalorada: su precio se ha triplicado en el extranjero
Lunes, 07 de Febrero de 2011 15:02 Productos Estrella

Quinua
“La gente la adora”, dice un trabajador de un supermercado especializado en comida orgánica y vegetariana ubicado en Inglaterra. “Vendemos cada vez más quinua, la regular, la roja. Y ahora estamos tratando de abastecernos de la negra”, asegura Peter Allice, según señala un artículo de la BBC.

El grano de los incas se está poniendo de moda, y esto se ve reflejado en su valor y en la cantidad de toneladas exportadas del Perú y Bolivia. “Los precios de la quinua han pasado de US$1.100 la tonelada en 2008 a US$3.000 en 2010, un aumento proporcionalmente más alto que el de otros granos como la soja o el maíz”, indica el medio inglés.

Además, David Schnorr, de la empresa Quinoa Corporation, dijo a la BBC que en Estados Unidos la demanda ha crecido hasta en un 30% durante en el último año.

SU ATRACTIVO
“La gente la busca por su alto contenido de proteínas. Muchos de nuestros clientes son vegetarianos o veganos y para ellos es más conveniente consumir un grano que contiene más proteínas”, explicó Allice.

La quinua es consumida también por deportistas y quienes sufren de alergias. Hasta la NASA la está considerando para sus misiones espaciales, debido a su composición única de aminoácidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario