El negocio de los regalos delivery mueve alrededor de S/.10 millones al año, sin contar lo que se vende en los mercados de flores y en el Mercado Central. Anímese a explorar este rubro de negocios. Puede convertirse en una buena oportunidad.
Los peruanos gastamos cada vez más en engreír a los que más queremos. Es más, dependiendo de la ocasión, no escatimamos en el desembolso con tal de hacerlos felices.
La mejora de la capacidad adquisitiva de la población, a raíz del crecimiento de la economía, y el surgimiento de nuevas empresas vinculadas al delivery de regalos y detalles han impulsado este negocio, en el que las flores son la estrella por ser el producto con mayor demanda.
NUEVA VITRINA
El gasto promedio por persona oscila entre los S/.80 y los S/.150. Aunque el ticket parece alto, hay que tener en cuenta que quienes adquieren este producto-servicio son trabajadores que cada día tienen más obligaciones y disponen de poco tiempo para encargarse ellos mismos de los detalles.
Otro aspecto a destacar es que un porcentaje importante de los pedidos se realiza a través de Internet. Así lo demostró un estudio sobre el comercio electrónico realizado en Perú por NeoConsulting, el cual detalla que las tiendas virtuales de Flores y Regalos que permiten efectuar el pago en línea son las que mayor acogida tienen entre los usuarios (22%).
Son seguidas de lejos por los sitios de Viajes y Turismo (13%), Tecnología y Electrodomésticos (8%) y Libros, Películas y Música (6%). Si el rubro empieza a parecerle atractivo, debe saber que las utilidades tardan en llegar.
ALTO RENDIMIENTO
Eso sí, en fechas como el Día de los Enamorados y el Día de la Madre, las ventas se disparan por encima del 50%. Enl Día del Padre, el Día de la Secretaria y Navidad, la acogida también se incrementa. En estas ocasiones hay que tomar previsiones: abastecerse adecuadamente y contratar más personal.
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