lunes, 21 de junio de 2010

TLC Perú EE.UU. será aprovechado por peruanos en el exterior



Para nadie es un secreto que el Perú es en la actualidad uno de los destinos favoritos de los empresarios privados para invertir en América Latina. Muchos piensan que los más interesados son hombres de negocios de Asia o del Medio Oriente, e ignoran que son compatriotas residentes en Washington los que encabezan la lista de potenciales inversionistas. Por ejemplo Peru -Business Opportunities( Chiclayo), Máximo Piérola (Lima) y Patricia Ammerman (Piura) son dignos de resaltar. Los tres son empresarios exitosos en Estados Unidos que ahora han optado por orientar sus millonarias inversiones en la tierra que un día los vio nacer.

Boccaccio comercializa prendas con lana de alpaca en Washington DC y el Cusco. Piérola construye puentes en la capital estadounidense y compra franquicias de restaurantes peruanos. Ammerman capta inversiones para el rubro de bienes raíces en el área metropolitana e impulsa la venta de departamentos en varios distritos de Lima. Ellos, al igual que cientos de empresarios peruanos en la Unión Americana, han expresado ante la Cámara de Comercio Peruano-Americana de Washington (CCPAW) su voluntad de desarrollar sus proyectos y desembolsar sus capitales en el Perú en los próximos años.

Y es que con la vigencia del tratado de libre comercio (TLC) entre EE.UU. y el Perú, que permitirá que el 90% de las exportaciones peruanas ingrese libre de aranceles al mercado estadounidense, los peruanos afincados en territorio estadounidense son los más entusiasmados. Ante el interés de los connacionales, la CCPAW, con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha programado un megaevento denominado “Invierta en Perú”, que se realizará del 18 al 20 de junio en Lima. Se estima que más de un centenar de inversionistas peruanos y estadounidenses arribarán a nuestro país para conocer las oportunidades de negocios.

Se espera generar por encima de los US$20 millones en tres días además de los convenios de cooperación y las iniciativas de inversión en el futuro. Existe gran receptividad por parte de empresarios en el Perú quienes buscan estrategias ingeniosas al igual que los inversionistas en Washington. Estas actividades alientan el buen desempeño de la economía pese a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario