viernes, 18 de junio de 2010

Es el ADN indicador de la herencia en los negocios..?

Ross Staszak y Gungor Aksel recién graduados de la Universidad de Drexel. Ambos quieren iniciar empresas, y ambos se preguntan si para estudiar la iniciativa empresarial en la escuela de posgrado. Pero quizá la pregunta que deberíamos preguntarnos es: ¿tienen el ADN ¿no?

[300dna] Getty Images

Siempre hemos tenido el presentimiento de que los empresarios son una raza diferente, pero algunos académicos están tomando esa idea, literalmente. Resulta que parte de ser un empresario puede ser innata, y los investigadores se acercan a la identificación de genes asociados con la puesta en marcha inteligente. De acuerdo con la Case Western Reserve University, profesor de economía de Shane Scott, autor de los empresarios nacidos, los líderes del Born, el 40 por ciento de la variación en la tendencia a ser empresario es hereditaria. Su obra pone un nuevo giro a una vieja pregunta: ¿Puede realmente el aprendizaje en clase te enseñan cómo tener éxito?

Es un tema que es probable que causen acidez estomacal para los educadores. la educación empresarial es un negocio de rápido crecimiento: en 1999, había menos de 100 programas de pregrado y postgrado empresarial, pero hoy hay por lo menos 700, según la revisión de Princeton. Y la matrícula de un programa de posgrado promedios a nivel empresario cerca de $ 40.000 al año-bastante un poco para pagar si papá y mamá ya le han dado lo que se necesita.

No hay tal cosa como un gen de puesta en marcha, por desgracia, pero los investigadores piensan que han encontrado un grupo de rasgos de personalidad que comparten los empresarios de éxito, incluyendo la extroversión más alta que el promedio, la apertura a la experiencia e incluso la capacidad para ser desagradable-una predisposición útil para alguien que maneja ofertas duro. Y otra investigación sugiere que muchas de estas cualidades pueden estar relacionados con genética de las personas.

Para pensar el Sr. Shane, no es un gran salto de esta noción a la idea de la educación basada en el ADN. Las personas que son genéticamente proclives a tomar riesgos, por ejemplo, podrían ser entrenados para evaluar las oportunidades de forma diferente a las personas predispuestas a ser conservador. Y los instructores pueden personalizar la educación empresarial para la gente que puede sacar mayor provecho de ella. "En lugar de asumir que todos son iguales y responderán a la educación de la misma manera", dice el Sr. Shane, "seremos capaces de observar predisposiciones genéticas y averiguar lo que se ajusta".

Para muchos, la herencia-es-destino idea es inquietante no democráticos. Otros la encuentran interesante. "La mayoría de la gente, compartiendo una cerveza, sería admitir que probablemente hay algo de verdad en la naturaleza-sobre-educación argumento," dice Josh Lerner, profesor de la Harvard Business School. Pero, añade, los educadores no deben limitar la educación sólo a la gente considerará que los rasgos de personalidad que ofrecen el mayor potencial. Muy bien, dice el Sr. Shane. Pero si usted es un entrenador de baloncesto, y uno de sus jugadores tiene menos de 6 pies, mientras que otro es superior a 7 pies, en caso de que los prepare para desempeñar los cargos que se adapte a sus cuerpos el mejor, o en caso de que "sólo ignorar las diferencias genéticas"?

Para los estudiantes como los señores Staszak y Güngör, un montón de dinero y el tiempo de viaje en este debate. El Sr. Staszak, una especialidad de ingeniería, quiere estudiar negocios en general primero. El Sr. Güngör, una gran empresa, piensa que aprender el espíritu de empresa "de simplemente hacerlo". Hace Y los dos lo han hecho: dos años se puso en marcha un servicio de bebidas a la entrega llamada Drexel bebidas. No ganaban mucho dinero, pero ambos aprendí mucho sobre la creación de redes y trabajo duro. ¿O sea que tienen los genes correctos, si es que existen? Hacen una pausa, y luego decidir a esquivar la pregunta. "Me gusta usar jeans!" El Sr. Staszak bromea.

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