lunes, 5 de diciembre de 2011

Las etiquetas de los alimentos influyen en la percepción del sabor

Según un estudio la experiencia con un producto queda en la memoria y sirve para volverlo a comprar o no

Domingo 04 de diciembre de 2011 - 10:11 am/ Luis Ciudad -Food Navigator-USA.
grasa trans, etiquetas

Una investigación, publicada en Food Quality and Preferences, analizó si las etiquetas de los alimentos que compramos influyen en la manera cómo los consumidores recuerdan el sabor de los mismos.

Según la web FoodNavigator, los científicos, luego de hacer una prueba experimental, encontraron que cualquier similitud percibida entre las etiquetas y los sabores jugaba un rol importante en la memoria y, sobre todo, en la recurrencia de comprar el mismo producto.

“Nuestros resultados sugieren posibles factores que influyen en nuestra mente, como la congruencia percibida entre marcas y sabores”, resaltó Masako Okamoto, de la Universidad de Agricultura y Medicina Veterinaria, en Japón.

Agregó que cuando la gente elige y compra comida, por lo general, no puede probarla por eso debe confiar en sus recuerdos del sabor. De hecho, la toma de decisiones en el momento de la compra es influenciada por experiencias pasadas.

Esto explica por qué muchas marcas menos conocidas o de menor calidad imiten el envaso o envoltura de una marca conocida o de mejor calidad.

Sin embargo, el estudio aclaró que no está determinado con exactitud de qué forma se producen los recuerdos, si existe una manera de orientarlos y si se alteran con el pasar del tiempo.