martes, 15 de noviembre de 2011

Donner Kebab Peru ...Especialidad del Medio Oriente

Empresa alemana Kebab Döner planes de dominación

Llegando a un restaurante de comida rápida cerca de usted - donde quiera que estés.
Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Llegar a un restaurante de comida rápida cerca de usted - donde quiera que estés.
El döner kebab se ha llenado de vientre con hambre y ahora está preparada para llegar a un nuevo público - cortesía de los principales proveedores de Alemania.
Es una idea sencilla para una comida rápida. Carne a la parrilla junto con la ensalada y el aderezo en una bolsa de pan ligeramente tostado. De origen turco, la carne se sirve tradicionalmente en una cama de arroz. Pero el sándwich de pan döner común en toda Alemania fue inventado en Berlín en la década de 1970.
Lejos de ser simplemente el alimento básico de las hordas de borrachos en su casa de la toma de muestras de la cerveza local, el döner kebab se ha convertido en un gran negocio en países de todo el mundo. Nada más que en Alemania, el país con mayor población turca fuera de Turquía en sí. Una especialidad de la tierra en la encrucijada de Europa y Asia, el döner kebab es un símbolo de los intercambios multiculturales que han tenido lugar en Alemania en los últimos 40 años.

Döner, por cierto, viene de la palabra turca "döndurmek", que aproximadamente significa "gira", en referencia a la vertical, girando escupe que la carne de kebab está encendido.
Yummy, el veinte por ciento fat.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Yummy, el veinte por ciento fat.According las cifras del Centro de Estudios Turcos en Essen, hay más de 400 cien proveedores de carne de kebab en Alemania, sirviendo a 12.000 puntos de venta que a su vez dan empleo a 42.000 personas.
Tal es la demanda de los kebab humilde que el número total de puntos de venta en Alemania tienen una facturación conjunta superior a la de McDonalds, Burger King y Wienerwald, el vendedor de salchichas alemanas, en su conjunto. Las ventas anuales de pinchos döner en el total de Alemania casi € 1500 millones, con 720 millones bolsas de carne se venden cada año.

Proyección internacional

Uno de los mayores proveedores de todas las cosas döner es la empresa Karmez, con sede en Frankfurt. Con una facturación anual de € 20 millones, y filiales en París, Amberes y Barcelona, ​​Karmez ofrece el mercado europeo con kebab de todo, desde los delantales y máscaras para manteles de plástico y, por supuesto, la carne de döner. "Un buen döner tiene un máximo de grasa del 20 por ciento", dice Enfil Tütücünbasi, el gerente de ventas de Karmez. Cada día, su empresa produce y envía más de 20 toneladas de carne, dijo a los vendedores de Europa.

Tütücünbasi familia llegó a Alemania en la década de 1970 y se involucró en el negocio en la década de 1980, trabajando en las tiendas de kebab establecido y la entrega de carne de döner a los proveedores, los supermercados y restaurantes. Es decir, hasta que el hermano Enfil Tütücünbasi llegó con un gran, pero simple, la idea. En vez de entregar la carne de otras personas, que deben producir y distribuir su propia cuenta. El resto es historia de comida rápida.

Ahora, la empresa familiar se ha convertido en una preocupación internacional, con 140 personas que trabajan en su base de Frankfurt sola. Y la fuerza de trabajo no sólo está hecho de los turcos. "Tenemos una fuerza laboral multicultural", dijo Önder Tütücünbasi, director de la compañía de finanzas. Las dos terceras partes proceden de Turquía y el resto procedentes de Alemania y otros países europeos, y algunos de lugares tan lejanos como África.

La calidad, diversidad, innovación<<

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: "Ellos ordenaron qué?" Karmez opera con una estrategia de sólo tres palabras, de acuerdo con Önder Tütücünbasi: calidad, diversidad e innovación. La calidad de los productos de la compañía no parece estar en duda. Durante los últimos cinco años, Karmez ha sido galardonado con el sello de aprobación tanto por la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) y la Asociación de Marketing Central de Alemania Tienda de comestibles (CMA).
Y en las áreas de diversidad y la innovación, parece que Karmez y la familia Tütücünbasi no son los que se duermen en los panes de pita. Planean ampliar a servir comedores, empresas de catering y restaurantes en un intento por atraer una nueva clientela. Incluso hay planes para una red de franquicias de sus propios puntos de venta.
Con unas ventas que ya sobrepasa a sus competidores mentalidad más global en el sector de comida rápida, Karmez podría estar preparándose para dar sus primeros pasos hacia la dominación del döner. Hoy en día - Alemania, mañana - en el mundo.

Panaderias Y Pastelerias

Los negocios para amasar ganancias

Las panaderías y pastelerías crecen por la demanda insatisfecha. Si evalúas entrar a competir, se requiere una inversión de S/.28 mil.

El atractivo rubro de las panaderías y pastelerías no se detiene. En algunos distritos ya hay hasta dos o tres de estos negocios por manzana. La competencia no le resta atracción a este mercado que, en promedio, concentra 10 mil locales de este tipo solo en Lima y 20 mil en el ámbito nacional, según estimados de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

Existe interés de pequeños y grandes inversionistas por llegar a los segmentos A1, B, C y D de la población, aunque el gremio de empresarios considera que hay una “competencia caníbal” en Villa María del Triunfo, en San Juan de Miraflores y en Ventanilla, donde inclusive se observa un alto índice de informalidad.

Es que la mayoría de empresarios sabe que se trata de un rubro de rotación muy rápida y, lo más importante, permite recuperar el capital inicial en los primeros seis meses de operación.

Algunos negocios que han alcanzado el éxito son San Antonio, Don Mamino, franquicias conocidas como Tortas Vlady, Gustos y Gustitos (San Isidro), Pastelería Karlita, en Santa Patricia (La Molina), el Pan de la Chola (Miraflores) y Tortas Piero’s (Lima-Norte), entre muchos otros.

Si le interesa incursionar en este rubro, puede empezar por constituir su empresa como persona jurídica y realizar los trámites necesarios de Registro Sanitario (Digesa) y licencia municipal de funcionamiento e inscribir su marca en el Indecopi.

DATOS
Si está pensando en abrir una panadería o pastelería es recomendable revisar dos temas fundamentales:

- Ministerio de la Producción: detalles para abrir una panadería.

- Proceso para registrar su marca.

Alpaca & Artesanias

Se paga hasta US$115 por artesanías

Entre piezas preferidas por turistas están los productos de lana de alpaca y la joyería. Exportaciones de este rubro superarán los US$107 milllones.
Estados Unidos es el principal destino de exportaciones en este rubro. (Perú21)
La artesanía peruana está conquistando a los turistas. En 2008, los visitantes gastaban US$89 en la compra de esos productos, pero ahora destinan US$115 en cada visita, indicó la directora nacional de Artesanías, Madeleine Burns.

Entre las piezas preferidas por los viajeros figuran los productos hechos con lana de alpaca y la joyería.

Estimó que, este año, las exportaciones de artesanías superarán los US$107 millones. En 2010 se vendieron US$99 millones. Estados Unidos sigue siendo el principal destino, con una participación del 60%. Le siguen los países de la región de Latinoamérica.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Quinua de Oro ...Alimento del Futuro

Quinua revalorada: su precio se ha triplicado en el extranjero
Lunes, 07 de Febrero de 2011 15:02 Productos Estrella

Quinua
“La gente la adora”, dice un trabajador de un supermercado especializado en comida orgánica y vegetariana ubicado en Inglaterra. “Vendemos cada vez más quinua, la regular, la roja. Y ahora estamos tratando de abastecernos de la negra”, asegura Peter Allice, según señala un artículo de la BBC.

El grano de los incas se está poniendo de moda, y esto se ve reflejado en su valor y en la cantidad de toneladas exportadas del Perú y Bolivia. “Los precios de la quinua han pasado de US$1.100 la tonelada en 2008 a US$3.000 en 2010, un aumento proporcionalmente más alto que el de otros granos como la soja o el maíz”, indica el medio inglés.

Además, David Schnorr, de la empresa Quinoa Corporation, dijo a la BBC que en Estados Unidos la demanda ha crecido hasta en un 30% durante en el último año.

SU ATRACTIVO
“La gente la busca por su alto contenido de proteínas. Muchos de nuestros clientes son vegetarianos o veganos y para ellos es más conveniente consumir un grano que contiene más proteínas”, explicó Allice.

La quinua es consumida también por deportistas y quienes sufren de alergias. Hasta la NASA la está considerando para sus misiones espaciales, debido a su composición única de aminoácidos.

TU EMPRESA EN INTERNET

Tu empresa en internet

Sin lugar a dudas una pieza fundamental de la presencia online (osea existir en internet) de cualquier empresa (sea pequeña, mediana o grande), es la página web de la empresa, o llamado también website.

En el artículo OPEN Small Business: 4 Elements of sucessful business web presence, nos menciona 4 elementos para tener una exitosa presencia web, los cuales deben ser tomados en cuenta más como una guía y no como leyes definitivas, de las cuales rescato los siguientes puntos:
1.Before we begin/Antes de empezar.

Antes de empezar a desarrollar nuestra pagina web o contratar al desarrollador debemos poner bien en claro los objetivos, ¿crear presencia online?, ¿diferenciarnos de nuestra competencia?, ¿captar más clientes?.
2.The website/El sitio web

Teniendo claro lo anterior, procedemos con el sitio web, de la cual la página inicial es muy importante (es como la fachada de una tienda) es lo primero que ve el cliente y deja al cliente la potestad de elegir si quedarse en tu sitio web o irse a otra, es por ello que la pagina inicial debe responder a las siguientes preguntas de manera clara y concisa ¿Qué es lo que hago?, ¿qué ofrezco y porque deberían confiar en nosotros?.
Otros dos puntos importantes son el acerca de nosotros, el cual refuerza el punto anterior “porque confiar en nosotros”, en el cual contamos más acerca de la empresa, con la mayor transparencia posible, y por ultimo contactenos para decirle a nuestros clientes como mantenerse en contacto con nosotros.
3.The blog/El blog

Ya sean noticias o temas relacionados a tus productos (si vendes zapatos bien podrias hablar sobre como cuidar el cuero de nuestros zapatos), si generas contenido en el blog de tu sitio web le das un razón más a los visitantes para entrar nuevamente a tu website porque demuestra que actualizas constantemente la información.
4.The Neswletter/El boletin de noticias

Análogo al folleto que siempre recibimos en nuestra casa, el boletín de noticias mantendrá al tanto a tus clientes y visitantes sobre las últimas novedades respecto a tus productos o información relacionada a usar dichos productos.
La experiencia con redes sociales

Lo dicho anteriormente no quiere decir que sea la única estrategia para nuestra presencia en línea, también podemos hacer uso de las redes sociales para impulsar nuestra presencia online, promocionar nuestros productos o generar tráfico en nuestro website valiéndonos de tweets con enlaces a nuestro blog, colocando el cuadro de fans de Facebook en nuestro blog también es una buena opción.
Personalmente hablando debo decir que las redes sociales funcionan (quizás no a gran escala, aún jeje), este su humilde blog n_n ha generado varias visitas provenientes de Twitter y Facebook (en twitter es muy importante pensar en el título, si pones uno muy extenso la gente no le presta atención y simplemente no le da click, después de todo solo contamos con 140 caracteres), y así como nosotros estamos experimentando las redes sociales, otra empresa dedicada a brindar momentos especiales al ser querido 1000Locuras de amor, ha logrado captar muchas visitas y mejorar notablemente su marca en su reciente campaña online.

Veo con gran futuro a las redes sociales, y en lo que a mí respecta aún queda mucho por aprender en cuanto a su “correcto” uso para consolidar nuestra presencia online.

Un negocio de hermanos, cómo llegar a una sociedad exitosa

Un negocio de hermanos, cómo llegar a una sociedad exitosa
Miércoles, 03 de Agosto de 2011 15:28 Constitución y Formalización

Empresa familiar
Si decides poner un negocio con tus hermanos, debes armar un protocolo que les permita estructurar la empresa y llevarla al éxito sin afectar su relación familiar.

El experto en relaciones de sociedad Leo Gilkin, señala que las sociedades entre hermanos suele darse porque ambas personas deciden lanzar un emprendimiento, porque sus padres los incorporan a la empresa familiar de manera paulatina o porque heredaron el negocio y no cuentan con la experiencia necesaria.

Es por ello que los hermanos que se enfrentan a la gestión de una empresa deben sentarse a hablar desde el primer momento y preparar los objetivos comunes de la firma, a fin de evitar conflictos que no sólo pueden terminar con el negocio, sino con la familia.

Cuando la iniciativa del negocio surge entre los mismos hermanos, estos emprendimientos muestran etapas de crecimiento. Durante las primeras, existe un gran compromiso con la compañía y el sentido de unidad y el hermano que “tuvo la idea” del negocio se vuelve el líder de facto. Por lo general uno de los hermanos es el que tuvo la idea inicial y los demás se van integrando en forma solidaria, con un gran respeto hacia el fundador como líder, por ser el autor de la iniciativa.

Conforme cada hermano empieza a hacer sus propias perspectivas, el espíritu original se va perdiendo. Los procesos de tomas de decisiones se van dificultando, pues se empiezan a generar unidades

independientes, en tanto que los hijos y sobrinos de los fundadores comienzan a impulsar sus intereses personales. Es entonces cuando llega el salto generacional, que puede llegar a tambalear a la empresa.

Lo más importante que Gilkin señala para una sociedad exitosa es la implementación de un “protocolo de hermanos” que establezca pautas de acción desde un punto de vista legal hasta en el tema de las relaciones familiares.

El contenido básico de un protocolo de familia debe llevar:

- Miembros de la familia firmantes del protocolo

- Historia de la empresa

- Situación actual

- Valores y tradición en la empresa

- Visión empresarial

- Órganos de gobierno como Consejo de Familia y - - Dirección General

- Remuneración y propiedad

- Conducta empresarial y social

Crear un plan para un negocio en la web

Crear un plan para un negocio en la web
Jueves, 25 de Agosto de 2011 16:29 Comercio Electrónico

Comercio electrónico
El objetivo principal de un plan de negocios para un negocio en la web deberá ser conseguir tráfico de calidad, sin importar de qué tipo de negocio estés tratando de iniciar y creo que todos estamos de acuerdo con esto.

Todo emprendimiento debe comenzar con un plan y aquí te damos unos pasos básicos para crearlo:

1. Análisis de Mercado

El análisis de mercado básicamente consiste en determinar la oferta y demanda en un mercado o nicho de mercado. Para ello tienes que pensar, investigar, volver a investigar y pensar, y luego planificar.

2. Contenido

El contenido tiene que ir acorde a las palabras clave que hayas seleccionado (pero que esto no sea tu carma) trata de crear contenido fresco y de calidad. Recuerda que para tener un sitio grande, que sea rentable, necesitamos muchas páginas de información relevante y de calidad para tus visitantes.

3. Tráfico Web

Al escribir más y más contenido de calidad, estarás consiguiendo más visitas. Pero esto no es suficiente. Para poder estar en las mejores posiciones de los buscadores, deberás generar relaciones con otros sitios Web. Esto es conseguir que otros sitios pongan enlaces en sus sitios que se dirijan al tuyo. Google y los demás buscadores ven esto como un voto a tu favor, y de hecho te recompensan subiendo tus posiciones.

4. Generar confianza

Antes de tratar de vender como loco, tienes que ganarte la confianza de tus visitantes. Y la mejor forma de hacerlo es dando información de calidad. También puedes ofrecer un boletín gratuito de manera que el visitante obtenga más de lo que originalmente estaba buscando.

5. Ganar Dinero

Este es el último paso de tu plan de negocios por Internet, no el primero. Y si los cuatro pasos anteriores se han hecho correctamente, este último paso será muy fácil. Puedes ganar dinero poniendo anuncios de Google Adsense, mediante programas de afiliados, vendiendo tu propio producto o servicio, creando tu propio ebook, etc.

Vía

martes, 8 de noviembre de 2011

El Negocio de Los Delivery Regalos y sorpresas

El negocio de los regalos delivery mueve alrededor de S/.10 millones al año, sin contar lo que se vende en los mercados de flores y en el Mercado Central. Anímese a explorar este rubro de negocios. Puede convertirse en una buena oportunidad.

Los peruanos gastamos cada vez más en engreír a los que más queremos. Es más, dependiendo de la ocasión, no escatimamos en el desembolso con tal de hacerlos felices.

La mejora de la capacidad adquisitiva de la población, a raíz del crecimiento de la economía, y el surgimiento de nuevas empresas vinculadas al delivery de regalos y detalles han impulsado este negocio, en el que las flores son la estrella por ser el producto con mayor demanda.

NUEVA VITRINA
El gasto promedio por persona oscila entre los S/.80 y los S/.150. Aunque el ticket parece alto, hay que tener en cuenta que quienes adquieren este producto-servicio son trabajadores que cada día tienen más obligaciones y disponen de poco tiempo para encargarse ellos mismos de los detalles.

Otro aspecto a destacar es que un porcentaje importante de los pedidos se realiza a través de Internet. Así lo demostró un estudio sobre el comercio electrónico realizado en Perú por NeoConsulting, el cual detalla que las tiendas virtuales de Flores y Regalos que permiten efectuar el pago en línea son las que mayor acogida tienen entre los usuarios (22%).

Son seguidas de lejos por los sitios de Viajes y Turismo (13%), Tecnología y Electrodomésticos (8%) y Libros, Películas y Música (6%). Si el rubro empieza a parecerle atractivo, debe saber que las utilidades tardan en llegar.

ALTO RENDIMIENTO
Eso sí, en fechas como el Día de los Enamorados y el Día de la Madre, las ventas se disparan por encima del 50%. Enl Día del Padre, el Día de la Secretaria y Navidad, la acogida también se incrementa. En estas ocasiones hay que tomar previsiones: abastecerse adecuadamente y contratar más personal.